Restaurantes: ¿Los Más Contaminados?

Restaurantes: ¿Los Más Contaminados?

Uno de los aprendizajes que la pandemia de SARS COV2 nos dejó fue sin duda el estar más conscientes sobre la presencia de gérmenes infecciosos alrededor de nosotros. La limpieza y desinfección de nuestros espacios se ha vuelto ya una rutina del día a día para evitar infecciones y contagios.

A pesar de que las medidas y protocolos de higiene para evitar contagios de Covid 19 poco a poco se han ido relajando en espacios públicos, debemos recordar que diario convivimos con millones de gérmenes, virus, hongos y bacterias que ponen en peligro nuestra salud y que mantener estas medidas siempre resultará una poderosa arma para protegernos, pero existen espacios que son más propensos que otros a acumular gérmenes y propagarlos.

Cuando hablamos de higiene alimentaria, nos viene a la mente platillos, alimentos y en general la higiene básica que restaurantes, bares y cafeterías deben cuidar para mantener una operación salubre. Sin embargo muchas veces no tomamos en cuenta la higiene de objetos que están en constante contacto y manipulación con diferentes entidades, así como los factores externos que pueden favorecer la contaminación.

 

 

Es por esto que te damos a conocer algunos de los espacios, objetos  públicos dentro de un restaurante, bar o cafetería en los que deberás tener  un mayor cuidado y prevención de medidas de higiene para evitar el contagio de alguna enfermedad.

  

RESTAURANTES CON ESPACIOS CERRADOS

Los espacios cerrados y con poca ventilación son más propensos a contagios. En el caso de los restaurantes donde los comensales se reúnen a platicar y degustar alimentos son un foco perfecto para el esparcimiento de gérmenes infecciosos. Además de la sana distancia, contar con productos que nos garanticen una protección adecuada es indispensable.

 

 

MENÚS, UTENSILIOS Y CUBIERTOS

Los menús y cubiertos que que comúnmente se utilizan en los restaurantes son muy propicias para la proliferación de gérmenes. Están en contacto constante y no siempre tienen una desinfección o higiene adecuada. Si bien muchos restaurantes ahora han optado por tener sus menús en códigos QR, Mucha gente aún está acostumbrada al menú impreso y de dudosa higiene...

 

 

 

COMPARTIR VAJILLA CON OTRAS PERSONAS

Esta es una de las acciones más obvias donde podemos asegurar que estamos compartiendo miles de bacterias entre los comensales de una mesa. Estudios han demostrado que en un sopa pueden existir más de 70,000 bacterias por mililitro una vez que se inserta en ella una cuchara que previamente haya sido utilizada por algún otro comensal.

  

 

 

DISPENSADORES DE JABÓN EN BAÑOS

Alrededor del 25 % de los dispensadores de los baños públicos en restaurantes, centro comerciales, o supermercados están contaminados con bacterias fecales.

La mayoría de los dispensadores no se limpian y son tocados con manos sucias por lo que millones de bacterias se cultivan continuamente. 

  

Te recomendamos siempre revisar las medidas de higiene de los espacios públicos a los que asistas. Elige aquellos donde sus protocolos de higiene estén bien establecidos y utilicen productos de la más alta calidad, productos inocuos para tu salud como los productos de la familia Éviter, que además de protegerte hasta por 72 hrs, no te causarán ningún tipo de daño.

Por su efectividad y poder aplicarse en presencia humana sin interrumpir cualquier actividad, Éviter es la opción seleccionada por industrias, escuelas, restaurantes, oficinas y todo tipo de negocios para la sanitización de sus espacios y la protección de sus clientes y usuarios..

Puede que te interese

La historia detrás de Éviter
ETS: Prevención

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.