ETS: Prevención

ETS: Prevención

El sexo es una actividad increíblemente placentera e importante, pero también puede ser una puerta de entrada a infecciones y otras consecuencias no deseadas. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden tener efectos duraderos que pueden afectar a tu vida en más de un sentido. Afortunadamente, existen productos que pueden ayudarte a eliminar los virus y bacterias causantes de las ETS y a disfrutar de una vida sexual sana y segura. En este artículo, hablaremos de qué son las ETS, cómo protegerte y proteger a tu pareja, y qué productos pueden ayudar a prevenir las ETS.

¿QUÉ SON LAS ETS Y CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones causadas por bacterias, virus o parásitos que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las ETS pueden causar diversos síntomas, desde molestias leves hasta problemas más graves como infertilidad e incluso la muerte. Las ETS más comunes son el herpes, la clamidia y el VPH, entre otras. 

 

¿QUÉ SON LAS ETS Y CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS?

  Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones causadas por bacterias, virus o parásitos que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las ETS pueden causar diversos síntomas, desde molestias leves hasta problemas más graves como infertilidad e incluso la muerte. Las ETS más comunes son el herpes, la clamidia y el VPH, entre otras.

Si no se tratan, las ETS pueden tener consecuencias muy diversas. Algunas de las más comunes son dolor físico e infertilidad. Además, algunas de ellas pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de cuello de útero relacionado con el VPH.

  

HERPES CLAMIDIA Y VPH ENTRE LAS ETS MÁS COMUNES 

 

 

El herpes es una ETS común causada por el virus del herpes simple. Puede causar ampollas dolorosas en los genitales, el recto y la boca, y puede contagiarse por contacto piel con piel. La clamidia es una infección bacteriana que se transmite por contacto sexual y puede causar infección del cuello uterino, la uretra y el recto. El VPH, o virus del papiloma humano, es un virus que se transmite por contacto sexual y puede causar verrugas genitales e incluso cáncer de cuello uterino.
La mejor manera de evitar las consecuencias de las ETS es practicar sexo seguro. Esto significa utilizar un preservativo u otro método de barrera cada vez que se tenga contacto sexual. El preservativo es la forma más eficaz de reducir el riesgo de contraer una ETS, y debe utilizarse en combinación con otros métodos, como la realización periódica de pruebas y la conversación con la pareja sobre sus antecedentes sexuales.

GRACIAS A LA CIENCIA EXISTEN MÉTODOS COMPLEMENTARIOS PARA PREVENIR ETS. 

Además de utilizar un preservativo o un método de barrera, existen productos que ayudan a disminuir el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

El nuevo Lubricante Antiséptico Biosalud a base de agua, a demás de facilitar el acto sexual y brindar mucho mayor comodidad y placer, ayuda con la prevención de infecciones causadas por hongos, virus y bacterias.

La nano molécula de los productos Éviter presente también en el nuevo Lubricante Antiséptico Biosalud, genera una Macroportección contra virus y bacterias, Comprobado por laboratorios nacionales e internacionales, elimina puntualmente el virus del Hérpes y del Papiloma Humano.

 

 

Compatible con productos de látex el nuevo Lubricante Antiséptico Biosalud, es un complemento unisex perfecto para quienes gustan disfrutar de su sexualidad pero a la vez están consientes de cuidar y proteger la salud así como la de sus parejas.

                     

Hablar con tu pareja sobre sexo seguro puede resultar incómodo, pero es una parte importante de la protección de tu pareja y de ti mismo frente a las ETS. Asegúrate de hablar abiertamente y con sinceridad sobre tu historia sexual y los posibles riesgos y la mejor forma de protegerte de ellas. Esto incluye hablar del uso de preservativos y otros métodos de protección, así como de las pruebas periódicas y los tratamientos que puedan ser necesarios.
 

Con los productos y precauciones adecuados, puedes disfrutar de una vida sexual sana y segura. Los lubricantes ayudan a reducir la fricción y las abrasiones de la piel que pueden aumentar el riesgo de infección. El Lubricante Antiséptico Biosalud es una gran opción que proporciona lubricación a la vez que elimina las bacterias y otros microorganismos que pueden causar ETS.

Puede que te interese

Restaurantes: ¿Los Más Contaminados?
Comprobados en Laboratorios

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.